martes, 10 de marzo de 2020

Para Polino, con la Ley de Góndolas no habrá abusos en la suba de precios

Nota: Frente a Cano
 5/3/2020

 “Es una norma interesante que tiene como objetivo fomentar la competencia y frenar las conductas abusivas”, expresó el titular de Consumidores Libres.

 El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo esta mañana en nuestro programa de radio que la Ley de Góndolas aprobada por el Senado el pasado viernes es una norma interesante que tiene como objetivo fomentar la competencia y frenar las conductas abusivas de los supermercados. 

Comprende a comercios minoristas y mayoristas, y excluye a los almacenes, autoservicios chinos, negocios barriales y mini mercados de estaciones de servicios. Además, indicó que abarca a las bebidas no alcohólicas, productos de higiene personal, de limpieza, alimentos y productos del hogar, tanto nacionales como importados. “Un producto no podrá superar el 30% del espacio disponible que comparte con otros productos de similares características y distintas marcas. Es para evitar que en una góndola aparezca un producto elaborado por la misma empresa con distintas presentaciones. No podrá superar cada marca el 30% de la góndola”, aseveró.

 Asimismo, informó que se garantiza un 25% del espacio de la góndola para exhibir productos elaborados por pequeñas y medianas empresas y un 5% para las cooperativas. “Los productos dejarán de subir especulativamente y abusivamente. Ante los incumplimientos habrá apercibimientos, multas y hasta clausura del establecimiento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...