viernes, 27 de mayo de 2016

Héctor Polino planteó la incompatibilidad en sus cargos de Aranguren y Tezanos

La Plata – El titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, sostuvo que está “esperanzado” por la medida cautelar que presentaron junto a la diputada Margarita Stolbizer contra la empresa Metrogas por los tarifazos. Al mismo tiempo planteó la incompatibilidad en sus cargos del actual ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y del interventor de Enargas, David Tezanos por sus vinculaciones con las empresas del sector que deben controlar.




Nota: ib Impulsobaires
24/5/16
En el programa Costo de Vida, que se emite por radio Plus 96.7 de lunes a viernes de 8 a 10 con la conducción de Fabricio Moschettoni, Polino fue consultado acerca de si sería factible una “rebelión” de usuarios y no pagar facturas que contengan tarifazos, a lo cual desaconsejó la misma.
Dijo: “es una alternativa el boicot, con todos los riesgos que ello conlleva. Yo he convocado en el 1997 cuando el gobierno de Carlos Menem estableció el rebalanceo telefónico el boicot a no pagar el teléfono pero una cosa es el uso del teléfono y otra el gas o energía eléctrica en donde cortan los servicios”.
Y dijo que: “desde Consumidores Libres hicimos una medida cautelar contra Metrogas, que es la mayor empresa y que presta el servicio en Capital Federal y doce distritos de la Provincia (conurbano). Nosotros confiamos mucho en esta medida cautelar. Está en pleno trámite, tenemos mucha esperanza y expectativas que presentamos también con Margarita Stolbizer en su carácter de usuaria del servicio de Metrogas”.

Cuestionamiento a funcionarios por incompatibilidades

“También cuestionamos incompatibilidades muy serias del ministro de Energía y Minería de la Nación (Juan José Aranguren) que hasta el 30 de junio del año pasado fue presidente de Shell y continúa siendo hasta el día de hoy accionista, y ser el ministro que firma el decreto y resoluciones estableciendo estos tarifazos. También es contra el Enargas, en donde el actual interventor, David Tezanos, que fue hasta la noche anterior el presidente de Metrogas y de siete otras empresas vinculadas al gas natural, y ahora es el interventor del Ente de Control y el que debe dictar normas reguladoras que hasta pocas horas fue el presidente. Hay incompatibilidad”, dijo.
AUDIO:

Link a la nota: Link a la nota: http://impulsobaires.com.ar/nota.php?id=239298
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...