lunes, 11 de abril de 2016

Consumidores piensan en más boicots a supermercados

La propuesta de SuperVacíos que se concretó el jueves contra el alza de precios en los megacentros comerciales tuvo para las entidades organizadoras una repercusión del 80%.



Nota:Diario Popular
9/4/16

El presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, dejó abierta la posibilidad de lanzar nuevos boicots a supermercados por el alza de precios y destacó que la adhesión a la protesta realizada el jueves contra esos megacentros comerciales tuvo una “repercusión del 80%”.
“Vamos a evaluar la situación la próxima semana, por supuesto que no descartamos una nueva protesta, si el gobierno no cumple con nuestros reclamos, pero antes debemos analizarlo entre todas las entidades”, añadió Polino.
Consumidores Libres, junto a la CGT que encabeza Hugo Moyano, la CTA que lidera Pablo Micheli, la Defensoría de la Tercera Edad, y la Federación Agraria, entre otras entidades, impulsaron la protesta denominada “SuperVacíos”, que consistió en llamar a la población a no realizar compras.
“Ya que el presidente (Mauricio) Macri dice que está preocupado por la inflación, vamos a analizar, también a pedirle una audiencia para hacerle conocer nuestra opinión sobre la marcha del proceso inflacionario y el deterioro de nivel de vida de la sociedad”, agregó Polino.
Por su parte, la presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Paloma Bokser, advirtió que los boicots de compras a supermercados van a repetirse “si siguen los precios abultados”.
La dirigente aseguró que la convocatoria “SuperVacíos” fue un “éxito” y amenazó que “si siguen los precios abultados, seguiremos” con este tipo de protesta.

Link a la nota: http: http://www.diariopopular.com.ar/notas/254748-consumidores-piensan-mas-boicots-supermercados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...