“Los usuarios tienen derecho a ser compensados por los daños y perjuicios sufridos por los cortes de luz”, afirmó Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres. El especialista en defensa del consumidor y ex diputado nacional indicó que los usuarios afectados “deben reunir la mayor cantidad de elementos de prueba que acrediten el monto de los daños y presentar una copia de esa documentación en las oficinas comerciales de la empresa que corresponda a su domicilio”. Polino indicó que cuando no reciban respuesta en el plazo de diez días hábiles, los usuarios pueden iniciar un reclamo similar ante el ENRE ubicado en la calle Suipacha 615 de la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Edesur reiteró que los usuarios afectados pueden comunicarse con la compañía a través de los diferentes canales de atención como Twitter, App Movile, o por teléfono al 0-800-333-3787. La mayor parte de los cortes que afectaron a la Capital Federal y el conurbano bonaerense se concentraron en el área de concesión de Edesur. En total, la empresa presta servicio a 2,5 millones de usuarios.
Fuente: PAgina12