jueves, 7 de junio de 2018

Los engaños que ocultan las ofertas de los supermercados

Tentarse con los precios en promoción de los grandes supermercados puede convertirse en un dolor de cabeza, ya que en los productos relacionados se termina perdiendo el ahorro.

Nota: Diario Popular
Por Guido Simonetta (5/6/18)





Oferta, precio único, nuestro descuento es inigualable. Estos y muchos slogans más son una constante en los supermercados, pero la realidad al momento de recorrer los pasillos es otra cosa y en tiempos de aumentos el bolsillo lo siente.
Una recorrida de POPULAR por cuatro reconocidas cadenas de supermercados con 27 artículos relevados comprobó que al momento de caer en la tentación de una oferta, un producto vinculado tiene un costo excesivo.
Así, tentarse con hacer una parrillada con el precio del asado por kilo en Coto a 98,90 pesos nos hace agarrar una bandeja de chorizo a $144,90 por kilo y ahí se pierde el ahorro del asado. Ni hablar de pensar en una parrillada básica en Walmart donde el asado fresco asciende a los $149,90 y en la combinación con chorizo, morcilla y pollo se termina pagando el combo más caro.


“Hay una gran dispersión de precios. En la misma manzana de un barrio, dos negocios tienen precios diferentes sobre la misma marca, misma categoría. En un barrio donde está sólo una cadena de supermercados, los precios en general son más altos que si en un barrio hay dos o tres cadenas porque hay más competencia y se cuidan más los precios. Como no hay controles y todos los días aumenta algo, cuando no es el precio de los combustibles, son los peajes, es el gas o lo que sea, hoy en la estructura de precios hay un rubro que se denomina ‘por las dudas’ y por las dudas se va remarcando constantemente”, subrayó el presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino.
El relevamiento de POPULAR incluyó productos básicos con un total por supermercado que va desde 1.535,93 pesos hasta 1573,42. Si una misma cadena realmente cumpliera con contar todos los artículos más baratos, la compra sería de 1.343,14 pesos, el 12 por ciento menos. Si tuviera todos los productos más caros, el ticket ascendería a $1762,81. Además de las dos cadenas ejemplificadas, el recorrido incluyó Día y Carrefour y en todos los casos siempre que hubo un producto barato hubo alguno caro.

Link a la nota: https://www.diariopopular.com.ar/general/los-enganos-que-ocultan-las-ofertas-los-supermercados-n355316

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...