sábado, 25 de febrero de 2017

LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS ESTÁN OBLIGADAS A INDEMNIZAR A LOS USUARIOS



El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló hoy, “que ante los cortes de energía eléctrica que se están produciendo en el área de concesión de Edesur y Edenor, las empresas están obligadas a indemnizar a los usuarios por los daños y perjuicios ocasionados, en virtud de lo establecido en la ley 24.240, art. 40bis.” (Ley de Defensa del Consumidor-Daño Directo)
En ese sentido, Polino recordó al ENRE, que debe sacar una resolución estableciendo un monto fijo en relación a la cantidad de horas que los usuarios estuvieron privados del servicio. Ese monto, luego debe ser descontado de las facturaciones que se vayan produciendo, sin necesidad de trámite previo alguno por parte de los usuarios afectados.
Por último Polino señaló, que las altas temperaturas que existen en estos días, NO debe constituir un atenuante para las empresas, porque en una concesión a 90 años de plazo, deberían haber previsto un aumento de la demanda, sea por aumento de la población, sea por avances tecnológicos, sea por cambio climático.
Magdalena Punta
Buenos Aires, 24 de febrero de 2017
Dr. Héctor Polino
www.hectorpolino.com
hectorpolino@fibertel.com.ar
twiter:@hectorpolino
www.hectorpolino.com
https://www.facebook.com/hector.polino
Facebook: /hector.polino
hectorpolino.blogspot.com.ar
https://plus.google.com
_________________________________________________________________________
Sede Central: Bme. Mitre 1895 Piso 3 “E” C.P 1039 – Ciudad A. de Buenos Aires Tel: (0054-11) 4373-1109 Email: consumidores_libres@yahoo.com.ar – www.consumidoreslibres.net- consumidoreslibresnet.blogspot.com.ar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...