viernes, 11 de marzo de 2016

Asociaciones de consumidores reunidas por el “tarifazo”.

La reunión se llevó a cabo esta tarde en el centro donde disertaron Héctor Polino, Henry Stegmayer y Ricardo Vago con fuertes reclamos a la falta de control del Estado sobre las empresas generadoras y distribuidoras de energía eléctrica. Además las denuncias por funcionarios del ENRE que hasta hace pocos años fueron directivos de EDESUR y EDENOR.


10/03/16
Ante una gran cantidad de vecinos que se congregaron hoy en la sede del Centro de Investigación “Carlos Sánchez Viamonte” en diagonal 77 expusieron los representantes de la Asociación de Consumidores Libres, Hector Polino; de la asoc. Consumidores Responsables, Henry Stegmayer y de la ONG de usuarios y consumidores de Moreno, Ricardo Vago.
El tema convocante fue el aumento de tarifas de luz y el aumento de gas y agua que se verá en los próximos meses. Se apuntó a la responsabilidad del Estado, por tratarse de servicios públicos que cuentan con importantes subsidios y al respecto Polino dijo que “en 2015 los subsidios a la energía eléctrica a nivel nacional llegaron a 135.000 millones de pesos” y recordó que “ El aumento de la electricidad genera una suba en la estructura de la formación de precios, por lo tanto aumentan los productos y los que son inquilinos verán un aumento en las expensas”. También evidenció que hay funcionarios que trabajaron mas de diez años en EDESUR y EDENOR que hoy tienen la responsabilidad de controlar a esas empresas en el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE).

Además informó que en el día de la fecha se firmó un compromiso entre asociaciones de consumidores y laCTA para hacer un boicot al consumo el próximo 7 de abril para que las organizaciones y las familias no compren productos como medida de repudio ante los aumentos de precios.
Por su parte el titular de la asociación platense “Consumidores Responsables” llamó a exigir diciendo que“hay que reclamar, tener una militancia del reclamo, porque nos quejamos pero no se concretan los reclamos ante empresas, ente regulador y defensoría del pueblo”. A su turno, Ricardo Vago habló sobre la generación de energía y como se fue incrementando el costo de producción. Y contó que la Auditoría General de la Nación denunció ya en 2014 que la Secretaría de Energía no informa que se hace con los subsidios.
Participaron además la diputada nacional del Partido Socialista Gabriela Troiano y el ex diputado Ricardo Cuccovillo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...