viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Cuáles son los cinco productos que más aumentaron en el año?

La inflación y la suba de precios es un tema central, ya que mes a mes los productos básicos aumentan. Te mostramos el top five.
La inflación y la suba de precios es un tema que preocupa a todos los argentinos ya que mes a mes los productos básicos aumentan. ¿Cuáles son los cinco productos que más incrementaron en lo que va del 2015?
La cebolla aumentó un 27,20 por ciento en agosto, pero en el año su incremento llega al 234,74 por ciento según la asociación Consumidores Libres, posicionándose como el producto que más subió en estos nueve meses.
El jabón de tocador está segundo en la lista de productos, con un 22,20 por ciento de aumento. La merluza suma un 21,67 por ciento, el café un 19,83 por ciento y el asado un 19, 35 por ciento, así se completa el top 5 de los cinco productos que más aumentaron este año.
No todas son malas noticias, algunos productos bajaron de precio: el kilo de acelga cuesta un 4,76 por ciento menos, seguida por el kilo de tomate perita, que descendió un 3,39 por ciento, la yerba lo hizo en un 1,65 por ciento, la merluza un 1,19 por ciento, en menor medida las salchichas por seis unidades un 0,91 por ciento y lamermelada descendió un 0,62 por ciento.
Por otra parte, no se registraron fluctuaciones en los precios del pan francés, el café, la harina 0000, el jabón en polvo para lavar la ropa y el fiambre de tipo paleta.
Según el informe de Consumidores Libres, la inflación del año ya alcanza un 15.07 por ciento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...