miércoles, 27 de julio de 2016

A la escasez de aceite, se suma el faltante de manteca

LLAMAN A NO COMPRAR ESOS PRODUCTOS

Los clientes de distintos comercios y barrios denuncian la carencia de manteca, que se da por un conflicto del sector tambero. “Está prohibida la venta conjunta”, advirtió Héctor Polino, de Consumidores Libres.

Aceite restringido en el supermercado Coto de Constitución.
Nota: La Razón
26/07/16



 A la escasez de aceite, se suma el faltante de manteca. Los clientes de distintos comercios y barrios denuncian ahora la carencia de manteca, que se da por un conflicto del sector tambero.
En ese contexto, ante la repentina suba del aceite, que en algunos locales la botella llegó a los $80 promedio, uno de los principales vendedores aconseja no comprar hasta que se acomoden los precios. Lo dijo Víctor Fera, presidente de Marolio y Maxiconsumo, una de las marcas líderes y uno de los mayores vendedores del producto del país.
“El aceite es un commodity, que tiene un precio internacional. Estaba subsidiado en casi el 70%, hubo una devaluación muy importante y ese subsidio se transformó en algo muy grande. Se fue quitando y ahora estaban en el último tramo de quitar el subsidio las empresas”, explicó el empresario, para quien sin subsidio debe costar entre $35 y $38 pesos la botella de 900 ml.
En sintonía se manifestó Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres: “No hay que comprar para evitar a los especuladores”, dijo. “En algunos lugares hay faltantes, en otros venta limitada. Podemos dejar de consumir aceite o manteca por unos días”, destacó.


Y advirtió sobre la imposición de los súper de que los clientes lleven el aceite con otro producto, como arroz o fideos: “Está prohibida la venta conjunta”. “La venta atada es una práctica comercial ilegal que viola la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley de Lealtad Comercial”, completaron desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que realizará controles.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón, Daniel Yofra, quien había dicho la semana pasada que el valor de la botella de aceite iba a aumentar “tres veces”, se desdijo y hoy estimó que el incremento será de “200%” y se aplicará “antes de fin de año”.

Link a la nota: http://www.larazon.com.ar/economia/escasez-aceite-suma-faltante-manteca_0_810300061.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...