El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló hoy que: “ante los cortes de energía eléctrica que se están produciendo en las zonas de Edenor y Edesur los usuarios tienen derecho a ser compensados por los daños y perjuicios sufridos.”
Para ello, deben reunir la mayor cantidad de elementos de prueba que acrediten el monto de los daños y perjuicios. La copia de esa documentación la deben presentar en las oficinas comerciales de la empresa que corresponda a su domicilio. Si no tuvieran respuesta afirmativa en el plazo de 10 días, deben presentar la misma documentación en las oficinas del ENRE, calle Suipacha 615 de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, pueden reclamar por los cortes al 0800-333-3000. También pueden dirigirse awww.consumoprotegido.gob.ar pidiendo que citen a la empresa para lograr una conciliación ante los problemas derivados por los cortes de energía eléctrica.
Sin perjuicio de ello, CONSUMIDORES LIBRES reclamará al ENRE el dictado de una resolución similar a la de los años 2012,2013 y 2014 , estableciendo una suma fija en relación a la cantidad de horas que duraron los cortes, en concepto de DAÑO DIRECTO que establece la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Las empresas están obligadas a prestar un servicio de buena calidad y los usuarios tienen derechos ante los incumplimientos de las mismas, concluyó Polino
Magdalena Punta