martes, 29 de diciembre de 2015

POLINO: LOS USUARIOS DE ELECTRICIDAD TIENEN DERECHO A SER INDEMNIZADOS


CONSUMIDORES LIBRES

Entidad de Defensa de Usuarios y Consumidores  







El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Diputado Socialista (M.C.) Héctor Polino, señaló hoy, que ante los nuevos cortes de energía eléctrica producidos en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, los usuarios tiene derechos a ser indemnizados por las empresas por los daños y perjuicios ocasionados.
Las empresas distribuidoras de electricidad que tienen una concesión a perpetuidad, tienen la obligación de prestar  un servicio de buena calidad, que significa sin cortes en el suministro.
Los usuarios deben tratar de reunir la mayor cantidad de elementos de pruebas posibles que acrediten el monto de los daños y perjuicios ocasionados por los cortes. Sin perjuicio de ello, CONSUMIDORES LIBRES reclamará al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad ) el dictado de una resolución estableciendo un monto fijo a pagar por las empresas en función de la cantidad de horas corridas que duraron los cortes, en virtud de lo establecido en la ley  24240 Defensa del Consumidor que en su art.40 bis,   consagra el principio del daño directo, concluyó Polino.


Magdalena Punta
    Buenos Aires, 29 de diciembre de 2015



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...