sábado, 25 de julio de 2015

AEROLÍNEAS ARGENTINAS DEBE INDEMNIZAR A LOS USUARIOS POR LA REPROGRAMACIÓN DE LOS VUELOS.






El fundador y representante legal de Consumidores Libres manifestó que: “ante las numerosas consultas recibidas en la entidad sobre la reprogramación de vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas que se viene repitiendo desde hace varios días, ocasionando perjuicios de todo tipo, los usuarios tienen derecho por supuesto a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a través de la vía judicial correspondiente. Pero además, reclamó a la autoridad de aplicación de la empresa aérea, el dictado de una resolución aplicando el concepto de daño directo, establecido en el Art. 40 bis de la Ley de Defensa del Consumidor Nro. 24.240”. El monto fijo de dicho resarcimiento debe estar en relación a la cantidad de horas o días que los vuelos estuvieron suspendidos.
El derecho de los usuarios a esta indemnización es independiente de las causas que ocasionaron las reprogramaciones o suspensiones de los vuelos: sea por sobreventa de pasajes o derivado de un conflicto gremial.

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