Más de 40 empresas fueron intimadas por la Dirección de
Protección de Datos Personales por incumplir la Ley de Registro No Llame. En
este sentido, Consumidores Libres confirmó las quejas de los usuarios.
La Dirección Nacional de protección de Datos Personales del
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que se intimó a más de 40
empresas de distintos rubros por violar la Ley de Registro No Llame. Ante las
innumerables denuncias, Consumidores Libres manifestó su aprobación a las
multas aplicadas a las firmas que incumplieron la norma.
En diálogo con El1 Digital, el presidente de la entidad,
Héctor Polino, explicó que, “a diario, se reciben muchas denuncias de usuarios
que se quejan por el horario o el día en que son llamados para ofrecérseles
servicios que no desean”. Así, afirmó que las empresas que hayan incumplido con
la ley, recibirán multas de mil a 100.000 pesos y el mismo ente regulador puede
suspender o bloquear las bases de datos de las personas.
“La gente debe denunciar y no aceptar silenciosamente lo que
pasa, ya que es una violación a la privacidad”, sostuvo Polino, y agregó que la
Dirección Nacional de Protección de Datos Personales recibió, desde que se
aplicó el Registro No llame en enero pasado, 5.000 denuncias de llamados de
empresas tanto nacionales como multinacionales.
Por otra parte, Polino aseguró: “Consumidores Libres recibe
quejas de usuarios que piden que se impida las ventas o pases de datos que
realizan varias firmas y, en estos casos, lo que hacemos es presentar las
denuncias correspondientes a la Comisión Nacional de Comunicaciones para que
tome nota y actúe en consecuencia”.
Las personas que estén inscriptas en el registro y continúen
recibiendo llamados pueden comunicarse al 146 o ingresar a la opción “me siguen
llamando” de la página www.nollame.gob.ar.
Por Cecilia Speglic 2015-03-27
No hay comentarios:
Publicar un comentario