domingo, 20 de marzo de 2016

HÉCTOR POLINO, fundador y representante legal de CONSUMIDORES LIBRES, HABLA SOBRE LOS AUMENTOS DE LAS TARIFAS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS en el CENTRO de INVESTIGACIÓN Dr. SANCHEZ VIAMONTE

Compartimos algunos pasajes de las fuertes declaraciones de HÉCTOR POLINO, fundador y representante legal de CONSUMIDORES LIBRES, en el en el CENTRO de INVESTIGACIÓN Dr.  SANCHEZ VIAMONTE, sobre los fallos del ENRE y las artimañas de las empresas para no indemnizar a los damnificados. LOS QUE, AHORA, DEBEN CONTROLAR SON LOS RESPONSABLES DE LA MALA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE ESTAS EMPRESAS PRESTAN.

Escuchalo y compartilo:


                                                                   

Denuncian que “hubo presiones” para que no se incluya a la carne


Nota: InfoRegion.com.ar
18/03/16

Si bien figura dentro de los 377 artículos del listado, los cortes de carne no integran los 101 cuyo precio debe ser exhibido obligatoriamente por los centros de compra para evitar sanciones. “Buscan disminuir el consumo interno y aumentar el cupo destinado a la exportación”, denunciaron a Info Región desde Consumidores Libres.

Desde Consumidores Libres repudiaron que productos esenciales como la carne o las verduras no figuren dentro de los 101 cuyo precio debe ser publicado obligatoriamente por las cadenas de supermercados para no recibir sanciones.

“Es un déficit muy grande que no incluyan el principal alimento en la mesa de los argentinos”, señaló al respecto el fundador y presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, a Info Región.

Es que hoy la Subsecretaría de Comercio Interior especificó la totalidad de productos en venta de los comercios minoristas de consumo masivo comprendidos dentro del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), que los supermercados deberán informar cada día.

Dentro de esos 377 productos se diferenció, en un anexo de once hojas, las categorías de productos que obligatoriamente estarán incluidos en el sistema y los que serán de carácter optativo. Sorprendió que entre los primeros figuren productos como el fernet o la cerveza en lata o botella y entre los últimos los cortes de carne y las verduras.

“La carne tendría que estar publicada como obligatoria, como el resto de los artículos”, criticó Polino y denunció: “Me preocupa que no esté la carne vacuna como obligatoria. Ahí fueron las cadenas de supermercados y los frigoríficos los que han presionado para que no se la incluyera”.

Según el titular de la entidad, actuaron de esa manera “porque lo que se quiere es que disminuya el consumo interno y aumente el cupo destinado a la exportación”.

“Esto muestra una desprotección hacia los sectores de la clase media baja, que es a la que más le cuesta acceder a estos productos. Porque, como siempre, el hecho de que no se publiquen algunos artículos de consumo masivo como obligatorios perjudica a los sectores más populares”, setenció.

La medida dispuesta por el Gobierno está comprendida en la disposición 7/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, que comenzará a regir a partir de mañana.

Cintia Vespasiani

* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Marzo de 2016


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...