sábado, 13 de mayo de 2017

Analizan presentar una acción judicial para impedir un nuevo tarifazo eléctrico

Desde la ONG Consumidores Libres advierten que si la suba es cercana al 60%, realizarán una presentación en la justicia. “No respetan la decisión de la Corte Suprema, que había ordenado que los aumentos serían progresivos”.




Héctor Polino, representante legal de la ONG Consumidores Libres diputado nacional por el socialismo, sostuvo que una suba en la boleta de la luz cercana al 58% “no es de manera progresiva a lo que dictaminó la Corte” y dijo que analizarán el texto de la resolución oficial junto a otros organismos de defensa al consumidor para presentar una acción judicial para impedir este “desproporcionado” aumento.
“El gobierno de la provincia de Buenos Aires quiere que los docentes y los estatales ganen un 18% más de salario y de un día para el otro sube la luz a un 58%. Son aumentos desmedidos y no acompañan los aumentos salariales de la clase pasiva. Sin duda que afectará el poder de compra de millones de argentinos”, analizó Polino, en diálogo con 0223.
El Diputado Nacional M.C. explicó que “la Provincia autorizó un aumento del 18,9% a las empresas distribuidoras y a eso se le suma el 39,2% que dispuso el ministerio de Energía de Nación para Cammesa que opera el mercado eléctrico mayorista. Un porcentaje del 58% sería desproporcionado”, razonó.

En la provincia de Buenos Aires el servicio eléctrico aumentará casi el 60%

“De esta manera vamos a pagar este aumento por varias vías: cuando van a abonar el consumo de facturación a su domicilio, cuando van a comprar cualquier bien o servicio como alimentos y así como los usuarios que viven en una propiedad horizontal que van a pagar mayores expensas. Así se va a afectar la calidad de vida de los argentinos”, concluyó Polino.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...