miércoles, 3 de mayo de 2017

Científicos de La Plata encontraron la fórmula para que las galletitas dulces sean saludables

Una fórmula desarrollada en la Universidad Nacional de La Plata logró convertir a las deliciosas galletitas dulces en un alimento más saludable que los que se encuentran habitualmente en el mercado.

Nota: La Nación
2/5/17
Una fórmula desarrollada en la Universidad Nacional de La Plata logró convertir a las deliciosas galletitas dulces en un alimento más saludable que los que se encuentran habitualmente en el mercado, y con un alto nivel de antioxidantes.
Las galletitas rellenas son uno de los alimentos más consumidos en Argentina. Estos productos son altamente calóricos, y suelen presentar importantes niveles de azúcar, grasas saturadas y grasas trans poco recomendables para la salud de los consumidores. La doctora en Ciencias Exactas y becaria del CONICET Mariela Patrignani, bajo la dirección de la doctora Cecilia Lupano y la codirección del doctor Gustavo Rinaldi, modificaron su formulación y sus condiciones de procesamiento para obtener un producto final de mejor calidad nutricional, buena aceptabilidad y con un alto contenido de antioxidantes.

Tres ejes

La investigadora explicó que detectaron que el aceite de girasol alto oleico mejoraba el perfil de ácidos grasos en las tapas de galletitas generando un producto más saludable y estable a la oxidación durante el tiempo de conservación. También se aplicó un tratamiento térmico – sobre las tapas de galletitas- que incrementó fuertemente el contenido de antioxidantes del producto. Todo esto, aclaró Patrignani, “se puede asociar a la presencia de compuestos derivados de las reacciones de Maillard (complejo de reacciones responsables, entre otras cosas, del “tostado” de las galletitas)”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...