viernes, 6 de mayo de 2016

Polino, Ceballos y Mateos hablaron sobre los aumentos, en San Isidro

Nota: Zona Norte Diario ONLINE

[06/05/2016 | 10:06 ] En la tarde del jueves se llevó a cabo la charla debate “¿Qué hacer ante el aumento de tarifas y precios?” en San Isidro en donde expusieron: Héctor Polino el representante legal de Consumidores Libres, Jorge Ceballos director de INNOBA y Raúl Mateos el secretario de defensa al consumidor de San Isidro; “el gobierno nacional ha dejado de controlar, creen que el libre juego de oferta y demanda regula el mercado pero cuando hay un mercado altamente concentrado como este, no hay competencia” enfatizó Polino.

De la charla participaron: el senador bonaerense Sebastián Galmarini (Frente Renovador) los concejales de San Isidro: Elizabeth Aguirre (Libres del Sur), Marcela Durrieu y Gonzalo Beccar Varela (Frente Renovador), el concejal de Vicente López Alejandro “Totito” González (UCR), los concejales mandato cumplido: Carlos Roberto y Walter Rojas de Vicente López y Germán Walker de San Fernando además de la diputada provincial mandato cumplido Liliana Piani.

En primer lugar Héctor Polino señaló que “con la devaluación del peso y la quita de retenciones al agro y la industria se produjo un fenomenal aumento de precios. Las remarcaciones comenzaron, incluso antes de que asumiera el gobierno, en los primeros días de noviembre”.

En tal sentido subrayó que “la quita de retenciones significó la recuperación de 35 mil millones de pesos para el campo pero de ese total, 25 mil millones se les fueron en el aumento del combustible. Esos 25 mil millones fueron a las petroleras y al gobierno”.

Por otro lado destacó que “el gobierno nacional ha dejado de controlar, creen que el libre juego de oferta y demanda regula el mercado pero cuando hay un mercado altamente concentrado como este, no hay competencia”.

Asimismo advirtió que se produce una abierta violación a la ley de ética pública cuando asumen como funcionarios del estado, directivos de empresas privadas que ejercieron esos cargos hasta el año pasado.

Por último convocó al boicot que las asociaciones de consumidores y gremios realizarán el próximo diez de mayo contra las grandes cadenas y pidió a la gente involucrarse.

Jorge Ceballos por su parte dejó en claro que “los aumentos que se produjeron en distintas áreas tienen una notoria ilegalidad porque no cumplieron el requisito de la consulta pública”.

En esa línea dijo que “no consultaron al consumidor ni hubo gradualidad sino un shock en los aumentos de tarifas”.

Por último enfatizó que “no hay auditoría ni control de las empresas prestatarias” y que en esas empresas “hay muchos Ciriglianos y muchos Jaimes”.

Raúl Mateos en tanto explicó la labor de la secretaría de defensa al consumidor en el distrito al tiempo que coincidió con el diagnóstico planteado por Polino y Ceballos.

El cierre quedó para las preguntas e inquietudes del público. Uno de los presentes, vecino de Boulogne contó que está desocupado desde noviembre y que el agua le llegó con un aumento del 400% y la luz de un 600%.

|| Fuente: 
 (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

Link a la nota: http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=48609&ID_Seccion=146
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...