martes, 15 de marzo de 2016

LOS CONSUMIDORES DECIMOS BASTA A LOS AUMENTOS DE PRECIOS:






LA CTA (CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS) INVITO A CONSUMIDORES LIBRES Y A LA DEFENSORIA DE LA TERCERA EDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES , A REALIZAR UNA JORNADA DE PROTESTA POR LOS FUERTES AUMENTOS PRODUCIDOS EN LOS ARTICULOS DE LA CANASTA DE ALIMENTOS. CON TAL MOTIVO. LOS REPRESENTANTES DE LAS TRES ENTIDADES, PABLO MICHELLI, HECTOR POLINO Y EUGENIO SEMINO FIRMARON EL DÍA 10 DE MARZO P.PDO.,

UNA DECLARACIÓN  CUYO TEXTO FIGURA A CONTINUACION,EXPLICANDO LAS RAZONES POR LAS CUALES SE CONVOCA A LOS CONSUMIDORES  A UN BOICOT A LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS DE TODO EL PAIS PARA EL PROXIMO 7 DE ABRIL.


Buenos Aires, 10 de Marzo de 2016

EL JUEVES 7 DE ABRIL, BOICOT A LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS DE TODO EL PAÍS.
SUPERVACIOS

Durante los últimos años, los ingresos de los trabajadores, jubilados y la ciudadanía en general han corrido de manera permanente detrás de la inflación. Ha sido, y continúa siendo, una carrera desigual donde el salario va perdiendo terreno ante las desmedidas subas de precios.
Dicha situación se ha agravado en los últimos tres meses ya que, según las consultoras e institutos que miden la inflación, tanto públicos como privados, estos aumentos han superado el 12 %. Incluso desde Noviembre de 2015 a esta parte se han registrado hasta un cien por ciento de aumento en algunos alimentos, medicamentos y bienes de primera necesidad.
Decimos que los datos de la inflación o del aumento del nivel general de precios, están lejos de ser una fría cifra estadística, pues impacta de manera directa en el poder adquisitivo de la población y se transforma en un sufrimiento y una angustia cotidiana ante la imposibilidad de poder gozar de una vida digna.
Pero también decimos que la inflación no es un fenómeno de la naturaleza o una ley de la física. Es en todo caso, la manifestación elocuente de una política económica que solo perjudica al consumidor. La inflación, como herramienta de poder, hace más pobres a quienes menos tienen y más ricos a un pequeño grupo de personas y empresas poderosas, la mayoría incluso de capital extranjero.
Son precisamente estos “formadores de precios” quienes llevan adelante la inflación como forma de beneficiarse exponencialmente del lugar de privilegio que ocupan en nuestra sociedad. Cuando suben los precios no tienen en cuenta los costos, sino que aprovechan la oportunidad para obtener ganancias y rendimientos excesivos, y hasta escandalosos.
Los “formadores de precios” y los dueños de las grandes cadenas de supermercados han sido y siguen siendo amigos de todos los gobiernos, en donde presidentes y gobernadores hacen acto de presencia cuando inauguran sus locales. Por otro lado, esas mismas autoridades públicas no los controlan y lo que es peor aún, no inciden en las cadenas de valor para que productores y consumidores sean beneficiados. En la Argentina actual quien produce alimentos o bienes de primera necesidad y quienes los consumen son los grandes perjudicados, mientras que los intermediarios son los que se llevan las ganancias excesivas.
Ante ello levantamos nuestra voz, y convocamos a que el próximo jueves 7 de abril los consumidores de todo el país nos abstengamos de realizar compras en grandes cadenas  de supermercados.
Sabemos que no comprar durante un día no es la solución, pero estamos convencidos que va a ser un mensaje muy claro a los grandes comercios que abusan de nosotros y también para quienes gobiernan, para que de una vez por todas reaccionen y se pongan a trabajar en defensa de los consumidores y el salario de los trabajadores y jubilados de nuestro querido país, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes vigentes.
Por todo ello, convocamos el 7 de abril a un boicot a la compra de artículos en los locales de las grandes cadenas de supermercados de todo el país. Los “súper vacíos” darán el mensaje pacífico pero elocuente, de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e indiscriminada de  precios.


Renuevan el reclamo para que YPF revele el acuerdo con Chevron

Tras la decisión de una jueza que ordenó ejecutar el fallo de la Corte, Rubén Giustiniani insistió en que se entregue una copia del contrato completo.



Nota Parlamentario.com
14 de marzo de 2016


A raíz de la decisión de la jueza Cristina Carrión de Lorenzo que ordenó ejecutar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el acuerdo entre YPF y Chevron, el diputado provincial Rubén Giustiniani renovó el reclamo para que el Gobierno revele la totalidad del contrato.
Giustiniani –quien presentó la demanda judicial- brindó este lunes una conferencia de prensa junto a los senadores Fernando “Pino” Solanas y Jaime Linares, y Héctor Polino, de la organización Consumidores Libres.
El diputado socialista consideró que el fallo de Carrión de Lorenzo “fue una decisión correcta, que va en sentido del cumplimiento del fallo de la Corte, que fue contundente”.
“El derecho de acceso a la información es del pueblo de la Nación argentina y no del Estado, dijo la Corte el último 10 de noviembre. No queremos más dilaciones”, advirtió.
Según informó Giustiniani, YPF había entregado sólo una parte del contrato sobre la explotación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta, donde estaban tachadas las cláusulas que la empresa con mayoría estatal consideraba “confidenciales”.
“Más temprano que tarde esto se tiene que conocer, porque el fallo de la Corte es inapelable, es cosa juzgada. Seguir con una táctica dilatoria sería lamentable; es demostrar que el Gobierno no quiere transparencia”, aseveró Giustiniani, exsenador nacional.
Por su parte, Solanas recordó que “YPF es una sociedad cuyo 51% le pertenece al pueblo argentino” y tildó de “lamentables” los dichos de Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, quien defendió que algunas cláusulas del acuerdo se mantengan en secreto.
“Una funcionaria de semejante jerarquía, que fue nombrada por un Decreto de Necesidad y Urgencia para cumplir la difícil tarea de combatir la corrupción, no puede desdecirse tres semanas después de sus declaraciones” cuando había celebrado el fallo de la Corte, consideró “Pino”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...