viernes, 29 de abril de 2016

Changuitos vacíos: Organizan un nuevo "boicot de consumo" contra los supermercados


Nota: Todo Provincial

Por segunda vez en el año distintas asociaciones defensoras de los derechos de los consumidores organizan para el 10 de mayo un boicot de consumo contra todos los supermercados del país. Convocan las ONG’s Consumidores Responsables y Consumidores Libres, la CTA, la Defensoría de la Tercera Edad y la Federación Argentina de Asociaciones de Consumidores.
“Es la segunda convocatoria. Estamos convencidos de que podemos replicar el masivo boicot que realizamos el 7 de abril en contra de las grandes cadenas de supermercados que funcionan como formadores y distorsionadores de precios", expresó el titular de la Consumidores Responsables, Henry Stegmayer.
“Los consumidores tenemos que usar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para manifestarnos. En este caso, queremos demostrar el descontento de la gente ante los aumentos. Es importante que los consumidores hagamos valer nuestra fuerza como tales y con esta medida simbólica rechacemos de manera categórica los aumentos de precios abusivos, injustificados y permanentes que tienen un alto componente especulativo”, agregó.
La medida de fuerza será el martes 10 de mayo durante todo el día. La idea es no realizar compras durante ese día en las grandes cadenas de supermercados, pero también manifestarse en las redes sociales con los hashtag #SuperVacios y #YoAdhiero.
"Hace falta algo más que una extensión light del Programa Precios Cuidados, que por otra parte ninguna de las cadenas comprometidas cumple con lo acordado, ya que es muy difícil encontrar los productos integrantes de la lista ya sea porque están escondidos o directamente no hay stock", sostuvo Stegmayer.
“Los precios no pueden seguir actualizándose de esta manera y todos los días. Rechazamos eso y, con esta medida de fuerza pacifica, pero elocuente, se lo queremos hace saber tanto a los especuladores como al gobierno, remarcando la necesidad que se pongan en marcha medidas necesarias que defiendan el salario de los consumidores”, señaló Stegmayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...