lunes, 25 de abril de 2016

Tras el boicot del 7 de abril pedimos una audiencia a Macri y anunciamos un nuevo #SuperVacíos


El pasado viernes, las organizaciones convocantes a la jornada de “#SuperVacios” que se llevó adelante el 7 de este mes, enviaron una nota al Presidente de la Nación Mauricio Macri solicitando una audiencia en carácter de urgente y anunciaron un nuevo boicot para el próximo 10 de mayo.
El boicot a las grandes cadenas de supermercados impulsado bajo la consigna “#SuperVacios” encontró un rápido acompañamiento de la población en general, sumado a la adhesión de numerosas organizaciones de defensa del consumidor, sindicales, del comercio y de la producción.
Si bien los supermercados lanzaron ese día ofertas como no se veían desde el año 2014, de hasta un 80% de descuento, el apagón en las compras fue utilizado como un mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y la inflación.
Distintos medios de comunicación y las redes sociales hicieron público este acontecimiento donde el pueblo en general fue el protagonista y ese 7 de abril distintas fuentes estimaron una notable caída en las ventas de las grandes cadenas de supermercados.
Durante, y luego del boicot, comenzó una cadena de arrojos de culpabilidades entre los formadores de precios y funcionarios del gobierno nacional, responsabilizándose los unos a los otros sobre las causas de la suba en el costo de la canasta familiar hasta el día de hoy, generando como resultado a esto que el mismo presidente Macri hiciera responsable al propio gobierno por la inflación.
A pesar de ello, el gobierno no ha tomado medida alguna que vaya en el sentido de satisfacer los reclamos constantes de los consumidores ya que los precios siguen aumentando, y si bien estiman que la inflación va a bajar en los próximos meses, hoy en este contexto de ajuste y tarifazos es algo que no han podido controlar y que genera pérdidas abruptas del poder adquisitivo de todos los trabajadores de la Argentina.
Por ello, además del pedido de audiencia 
al gobierno, se convoca a que el próximo 10 de mayo los consumidores de todo el país se abstengan de realizar compras en grandes cadenas de supermercados. En este sentido, los organizadores de “#SuperVacios” expresaron: “Sabemos que por no comprar durante un día no se da la solución, pero la experiencia del 7 de abril ya nos demostró que si nos unimos por reclamos justos, podemos dar un fuerte mensaje tanto a los grandes comercios que abusan con los precios, como a quienes gobiernan y no toman medidas al respecto”.
Organizaciones que adhieren: CTA-A, Consumidores Libres, Defensoría de la Tercera Edad, CTA-T, Federación Universitaria Argentina, Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Medicina-Nutrición de la UBA, Partido Libres del Sur, Partido GEN, Partido Socialista.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...