viernes, 8 de abril de 2016

GRACIAS A LOS CONSUMIDORES, #supervacíos ya es un éxito


Polino: "El boicot a los supermercados fue todo un éxito"

El titular de Consumidores Libres subrayó que las 'cuatro o cinco grandes cadenas de supermercados del país son formadoras de precios






ARGENTINA (Télam) - El titular de la cooperativa consumidores libres, Héctor Polino, afirmó que elboicot a los supermercados fue exitoso a nivel nacional, y remarcó que el gobierno debe tomar medidas contra la inflación para lograr un equilibro entre el estado, el mercado y la sociedad.
 
"Los precios de la canasta básica de alimentos crecieron en lo que va del año un 12,35 por ciento y eso incide directamente en el poder de compra y la calidad de vida de las personas, que están cambiando sus hábitos de consumo y reemplazando productos que aumentaron mucho, como la carne vacuna, por otros más baratos", señaló durante la III Jornada de Salud, Nutrición y Soberanía, que se realizó hoy en la UBA con motivo del Día Mundial de la Salud.
 
El titular de Consumidores Libres subrayó que las "cuatro o cinco grandes cadenas de supermercados del país son formadoras de precios que tienen ganancias escandalosas y remarcan constantemente sin ningún tipo de control del gobierno".
 
"Llamamos al gobierno a intervenir y regular el mercado, porque en un país bien organizado tiene que existir un equilibrio entre el Estado, el mercado y la sociedad, que hoy se ha roto en beneficio del mercado y en perjuicio del conjunto de la sociedad", consideró.
 
Por su parte la coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la UBA, Miryam Gorban, coincidió y señaló que "los alimentos no pueden ser considerados una mercancía porque son una necesidad vital, y las empresas no pueden priorizar sus intereses antes que las necesidades alimentarias de la población".
 
"Vivimos en una economía altamente concentrada y transnacionalizada en cuanto a producción de alimentos, con cuatro o cinco empresas líderes que forman precio y violan el acceso a alimentación de la gente", enfatizó. Y completó: "Por eso hoy nos sumamos a la campaña de boicot y aprovechamos para denunciar que el aumento en las tarifas eléctricas va a impactar también en el precio de los alimentos".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...