miércoles, 11 de noviembre de 2015

Polino remarcó que “hay diferencias de más del 600% entre el precio que recibe el productor y lo que paga el consumidor”

11 noviembre 2015 -

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, sostuvo en Radio Brisas que hay diferencias entre el precio que recibe el productor y el que paga el consumidor en las góndolas de más del 600 por ciento en algunos productos, y remarcó que por la inflación los artículos se remarcan seguido de forma injustificada.
En cuanto a las diferencias entre el precio que recibe el productor y paga el consumidor indicó que “los datos que tenemos son un verdadero escándalo. En Argentina en agosto de este año por un kilo de naranja el productor recibió entre 30 y 50 centavos, y se vendió en góndola entre 9 y 10 pesos”.
También precisó que hay muchos más productos con estas diferencias de precios. “En el caso de la manzana y del pan pasa lo mismo, al igual que con muchos otros productos, en la leche hay una diferencia de un 655 por ciento entre lo que recibe el productor y lo que luego paga el consumidor”.
Polino señaló que estas cosas ocurren en Argentina porque “hay un desbarajuste en la actividad económica. En un país que tiene inflación nadie sabe cual es el precio justo de un artículo. Se van remarcando por las dudas, y de van incorporando aumentos injustificados”.
Otro de los problemas remarcó que “es la carga impositiva que es muy grande. Por cada 100 pesos que gastamos en comida 40 pesos se va en impuestos. Los productos de la canasta básica pagan un 21 por ciento de IVA cuando en otros países hay IVA cero en productos de consumo masivo, y un IVA alto para artículos consumidos por sectores sociales mas alto”.
En esta línea, señaló que “la persona más pobre paga el mismo porcentaje de IVA que la persona mas rica por ese mismo articulo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...